miércoles, 17 de agosto de 2016
Cómo se estructura una colección de moda
Ir de compras es una actividad que la mayoría de nosotras disfrutamos al máximo, pero antes de que la prenda llegue a la tienda y la veamos exhibida en un aparador hay un proceso, el cual no es nada sencillo, pero si divertido.
Aquí te lo cuento...
Hacer una colección requiere de mucha organización, todo debe tener una programación previa. De costumbre en el mundo de la moda los fabricantes producen dos colecciones al año Primavera/Verano y Otoño/Invierno siempre adaptándose a las necesidades del mercado.
El diseñador debe definir la linea que desea proponer dependiendo la temporada y tomando en cuenta las tendencias de color, diseño, y tejidos de la época del año para la cual esta diseñando. Ya definida la linea es momento de hacer los patrones de acuerdo a los diseños previamente presentados gráficamente. Se corta la tela, se hacen pruebas para comprobar que las piezas queden bien sobre la tela etc, etc.
Después de haber confeccionado las prendas y ya comprobado que todo quede ok llega el día de presentarlas ya sea, directamente al comprador mediante una presentación privada (showroom) o en forma masiva con una pasarela. En donde los medios son parte importante entre los asistentes ya que serán los encargados de difundir nuestro trabajo como diseñador.
Organizar una pasarela es un trabajo realmente absorbente ! pues no solo se trata de llevar las prendas y vestir a las modelos. Se deben considerar puntos importantes para que nuestra presentación luzca lo mejor posible. Como es: el casting a modelos, la iluminación, el lugar, los canapés la escenografía, la música, maquillaje y peinado, una fashion styling que sera la encargada de combinar las prendas con los accesorios, la lista de invitados etc etc. Si logramos captar las miradas de los asistentes de manera positiva tenemos un gran porcentaje de éxito en nuestra colección. Y así dar paso al siguiente proceso: La venta.
Si bien, ya tenemos gran parte ganada al haber triunfado en la pasarela, tampoco nos da la seguridad de que nuestra colección se venda como pan caliente. Por lo que tenemos que recurrir a la publicidad. Hoy en día existe la carrera de mercadotecnia en moda la cual nos permite hacer un estudio especifico para que nuestro producto llegue con el mensaje indicado al target que queremos. Y así pueda ser del agrado y necesidades de nuestro cliente final.
Si creías que la moda solo se trataba de ver revistas e ir de shopping; estabas en un gran error ! Pues es un arduo trabajo el que realiza cada profesional de las diferentes áreas que conforman el fashion world para que tu puedas lucir las ultimas tendencias.
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