domingo, 13 de noviembre de 2016

Historia de los secadores de cabello




El secador de cabello es uno de los accesorios que forman parte de nuestra vida. Por lo que hoy les quiero contar un poco de su historia y evolucion a traves de los años. La primera maquina cuya función era secar el cabello, fue creada en Francia en el año de 1890 por el estilista Alexandre-Ferdinand Godefroy quien adapto una silla con una campana conectada hacia una estufa de gas, el aire caliente se transmitía por un tubo hacia la campana donde estaba sentado el cliente. 



Pero no fue hasta 1920 cuando se popularizó, y a partir de ahí los cambios de diseño y sistema han sido parte importante de este accesorio.

Era muy común que antes de la proliferación de los secadores de pelo, las aspiradoras eran las encargadas de esta tarea. ya que tomaban el aire por enfrente y lo expulsaban por detrás, este era caliente debido a u paso por el motor.

En 1920 surgieron los primeros secadores de pelo portátiles, los cuales no tuvieron éxito ya que solo eran capaces de producir aire ligeramente superior a la temperatura ambiente y eran tan inseguros que podrían causar electrocutamientos. Así que los secadores de cabello de salón siguieron siendo la opción hasta 1970.



En 1930 llegan los secadores de casco, para esta época ya eran capaces de generar hasta 250 vatios de calor.




En 1950 la tecnología había evolucionado lo suficiente, lo que nos traia aparatos dedicados al secado del cabello que funcionaban a traves de luz, pero el aire caliente seguia siendo el hit de la industria.






Finalmente durante las decadas de los 60 y 70´s los secadores dieron un salto importante al fabricarse con materiales mas livianos que los hacian faciles de transportar y manejar. Tambien se empezo el uso de motores electricos mas eficientes con el consumo de energia.






Para 1980 la industria de los secadores de pelo para salon se encontraban en una situacion complicada esto debido a la llegada de los secadores portatiles , lo que ofrecia la comodidad de tener una maquina de salon pero en casa.



A partir de 1990, llegaron secadores con diseños mas ergonómicos, eficiencia energética,menor ruido y el uso de novedosas tecnologías donde no solo se usa aire sino diversos elementos que implementan el uso de partículas para secar el cabello. Y lo mas importante:  Ya no tenemos que cargar con un pesado aparato para secar nuestro cabello o seguir acudiendo a la sala de belleza y soportar esos enormes dispositivos que parecian sacados de una película de ciencia ficción !



No hay comentarios:

Publicar un comentario